lunes, 7 de junio de 2010

RTVA pone en marcha la campaña “Ven a leer con Canal Sur”




La Radio Televisión de Andalucía pone en marcha la campaña de fomento de la lectura ‘Ven a Leer con Canal Sur’, en colaboración con el Pacto Andaluz por el Libro, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La campaña tiene como objetivo el fomento del hábito de la lectura entre los andaluces y las andaluzas. Supone, además, la campaña más importante realizada por la RTVA con este objetivo, ya que concentrará en un periodo de tres meses la emisión de 840 spots de televisión y más de 1000 cuñas de radio. El Director General de RTVA, Pablo Carrasco, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que “Este es el mayor esfuerzo realizado por Canal Sur para ayudar a que los andaluces lean cada vez más”. ‘Ven a Leer con Canal Sur’ cuenta con la colaboración de los presentadores más conocidos de la televisión y la radio públicas de Andalucía. Ellos serán los encargados de promocionar el hábito de la lectura, y de invitar a la audiencia a participar en un sencillo concurso a través de SMS que se realizará cada semana. Entre los que acierten la pregunta realizada se sorteará un libro electrónico con 500 textos de autores clásicos cada semana. De manera paralela, en los spots de televisión y las cuñas de radio se promocionará el programa de literatura ‘El Público Lee’, que se emite la tarde de los domingos en Canal Sur 2 Andalucía. La pregunta de los SMS de cada semana estará relacionada con el libro, el autor o el tema que se aborde en el programa de ‘El Público Lee’ de cada domingo. La pregunta de esta primera semana es ‘¿A qué ciudad española se refiere ‘La ciudad de los prodigios’ de Eduardo Mendoza?’.

Precisamente, con Eduardo Mendoza y su obra reciente ‘Tres Vidas de Santos’ se inicia, también, el ciclo de programas de ‘El Público Lee’ vinculado a la campaña de fomento de la lectura. Los primeros presentadores que participarán en la campaña ‘Ven a Leer con Canal Sur’ son Juan Imedio, presentador de ‘La tarde Aquí y Ahora’, Mariló Maldonado, presentadora de ‘Mira la Vida’, Roberto Sánchez Benítez, presentador de ‘Tecnópolis’ y ‘Salud al Día’, y Rafael Cremades, presentador de ‘La Calle de En medio’. Todos los programas informativos y divulgativos de televisión y radio estarán vinculados a la campaña con la emisión de reportajes y entrevistas a los presentadores y autores de cada semana. En este sentido, para el Director General de RTVA, “La televisión y la radio tienen mucha influencia en la sociedad, por eso es conveniente que nos involucremos en fomentar la lectura para que los andaluces incorporen este hábito de forma natural a sus vidas”. La campaña tendrá su correspondiente seguimiento en Internet a través de la página http://venaleer.canalsur.es En esta página podrá seguirse el concurso semanal y todos los detalles, vídeos y programas que hagan referencia a la campaña. Además se accederá a la web corporativa del Pacto Andaluz por el Libro y a las de los autores sobre los que versen las preguntas de cada semana.

A lo largo de los tres meses de duración de la campaña, todos los programas de televisión y radio de RTVA, realizarán entrevistas, reportajes y harán referencia, en diferentes momentos, a la campaña de fomento de la lectura. La campaña se inicia el lunes, 15 de febrero, y terminará el domingo 16 de mayo. La campaña se ha hecho coincidir con el Día del Libro, el 23 de abril, y con el inicio de la temporada de ferias del libro de las principales ciudades andaluzas.

CONCURSO

LEER + ‘respuesta’ al 25152. Coste del mensaje: 1,39 € (IVA incluido)

Bases, respuesta acertada y ganadores del concurso en la web: http//venaleer.canalsur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario